Caracas, Venezuela
+58-4168065414
proyectos@doctorrenny.com

La Trata de personas

Dr. Renny Yagosesky

Dr. Renny Yagosesky

Un 23 de septiembre de 1999, en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico que se realizó en Dhaka, Bangladesh, se proclamó la llamada «Ley Palacios», que tuvo desde entonces la meta de condenar la explotación sexual y la trata de personas.

Por obra de este flagelo, que se considera uno de los peores delitos del mundo, se calcula que cerca de 2 millones de personas son víctimas de explotación sexual, en lo que se ha convertido en un súper negocio apenas comparable con el tráfico de drogas y la venta de armas.

Algunos datos sobre este escabroso tema, señalan que:

La trata de mujeres y niñas es un negocio para para los delincuentes involucrados, de cerca de 32.000 millones de dólares a nivel mundial.

Hay 12 millones de personas de víctimas en 160 países.

El 95% de las esclavas sexuales son mujeres y niñas.

Un 80% de las mujeres que ejercen la prostitución, lo hacen obligadas.

En el caso de venezuela, más de 13.000 mujeres y niñas, estarían en manos de redes mafiosas de explotación sexual, aprovechando la situación d vulnerabilidad emanada de la crisis política, la corrupción, la impunidad, la desigualdad, la falta de educación y la pobreza.

Urge que los líderes y organismos encargados de velar por la salud mental de mujeres y niñas, actúen en consecuencia para reducir el impacto de esta lacra social que ya rebasa los

.

Quién le pone el cascabel al gato?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *