Caracas, Venezuela
+58-4168065414
proyectos@doctorrenny.com

CÓMO ESTÁ TU MENTALIDAD?

Dr. Renny Yagosesky

Dr. Renny Yagosesky

Resulta muy fácil buscar excusas cuando no estamos claros de las metas que queremos alcanzar, cuando carecemos de la autoconfianza necesaria o cuando la flojera se ha instalado en nuestra mente y sigue ganándonos la batalla día a día.
.
Cuando no estamos listos para el cambio positivo, podemos encontrar docenas de coartadas, culpar a Dios, a la vida, a los políticos, al destino, a la pareja actual, a nuestros padres o a cualquier otro factor que por desgracia se haya atravesado en nuestro camino.
.
El asunto es que esa posición de víctima, ese juego mental de “pobre de , esa visión proyectiva, esa culpadera limitante, ese mirar hacia afuera evasivo y poco adulto, crea malestar y detiene el flujo de nuestra energía creadora. Y así, desde un estado interno de niebla mental y malestar emocional, no es posible avanzar como deseamos, ni lograr metas significativas.
.
No les voy a poner una venda en los ojos. Bajemos a tierra: no siempre lo que uno ha logrado otro lo puede lograr. A veces las condiciones no están dadas, nos encontramos mentalmente dispuestos o hay sueños que rebasan nuestra capacidad o nuestros recursos en el momento presente. Sin embargo, podemos crear planes a más largo plazo y trabajar en lo que esté en nuestro rango de acción, dentro de nuestras posibilidades reales. Y esa lista de posibilidades, es más larga de lo que hemos pensado.
.
De manera que es necesario dejar las excusas de lado, saltar por encima de la flojera, dar un paso a la vez y mantener la motivación en alto, para poder sostener el esfuerzo. Si hacemos eso, lograremos más y mejores metas.
.
Piénsalo así: no es que sea imposible, no es que sea mucho para ti, no es que no lo merezcas, ni que te limiten el tiempo o la edad. En el fondo es un caso simple de como esté tu mentalidad.

Se trata de que no lo has decidido. De que todavía no te crees capaz. De que no tienes la disposición de pagar el precio que ese éxito supone. Hay que abandonar pesimismo y facilísimo para poder dar saltos por encima de los resultado que el promedio de las personas a nuestro alrededor puede ofrecer.

El trabajo es claro: debemos cambiar las creencias, configurar una nueva manera de verte y de ver tus opciones, para poder generar los cambios maravillosos que aspiras. Solo debes dejar de esperar que sea un proceso simple o que se trate de algo bueno, bonito y barato. Pues lo bueno y lo bonito no suelen ser baratos.

El Dr. Renny Yagosesky es PhD en Psicología, Conferencista y Escritor.
.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *