Caracas, Venezuela
+58-4168065414
proyectos@doctorrenny.com

TÚ PUEDES HACERLO MEJOR

Dr. Renny Yagosesky

Dr. Renny Yagosesky

La búsqueda de la excelencia no es un camino fácil. Quienes pretenden elevar sus niveles de logros concretos, perfeccionar sus estrategias y proyectarse como los mejores en sus áreas de acción tienen por delante un gran reto.

No solo deben vencer esquemas culturales manualescos que nos incitan a hacer cualquier cosa “en 10 cómodos pasos”, sino que también nos toca vencer algunos enemigos internos como el orgullo, la flojera y el facilísimo. Además, es necesario ser muy autocríticos y estar en la disposición de mejorar.

Y que es lo que debe ser modificado para optimizar los resultados? No se trata de partir de cero o de ponerse a inventar. Se requiere sensatez, racionalidad, pensamiento crítico. Por fortuna existen algunos parámetros útiles que pueden servirnos de guía para abordar este requerimiento de cambio positivo.

Una nueva visión gerencial conocida como: “La estrategia del océano azul”, nos invita a renovarnos, teniendo en mente lo que otros no han visto, hecho o logrado. Nos insta a la originalidad, a la creación de modos diferentes de ver la realidad, que nos permitan ir más allá del lugar al que han llegado nuestros competidores.

Un esquema sencillo que puede ayudarnos a superar los resultados que hemos alcanzado, consiste en cuatro preguntas sencillas y a la vez importantes: ¿Qué debo reducir? ¿Qué debo incrementar? ¿Qué debo crear? y ¿qué debo eliminar. La revisión seria de estos cuatro factores, nos ayudaría sin duda, a poner la lupa en modos de pensamiento y de acción mucho más eficaces. Concebir los cambios necesarios y comunicarlos, permitirá entusiasmar a las personas y adoptar un mayor compromiso con lo nuevo.

Puede que algunos prefieran dejar las cosas como están. De ser así, tengan presente que mientras unos se duermen, otros se preparan y avanzan. Podemos ser más, hacer más y lograr más. No desperdiciemos el potencial ni las oportunidades. Adoptemos como premisa debida hacerlo hoy mejor que ayer. Y muy pronto estaremos viendo y celebrando los resultados. Gracias por leerme.

El Dr. Renny Yagosesky es Ph.D en Psicología, conferencista y Escritor. @DoctorRenny

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *