Caracas, Venezuela
+58-4168065414
proyectos@doctorrenny.com

¿QUE QUIEREN LAS MUJERES DE LOS HOMBRES?

Dr. Renny Yagosesky

Dr. Renny Yagosesky ///

Desde siempre  las  mujeres han resultado  ser complicadas para los hombres. Estos las catalogan de misteriosas,  e ignoran como desentrañar su mundo  interior.  ¿Qué quieren realmente las  mujeres de los hombres?  Siga leyendo.

Son  muchos los hombres que padecen  enormes presiones por no  poder  lograr  que las mujeres que les atraen, les respondan, acepen y amen.  La razón, es que existen muchos mitos culturales que generan confusiones, en un mundo en el que los roles se han entrecruzado y cambian con frecuencia.

Tomando como base las observaciones de Michael  Morgenstern, podríamos afirmar que  los hombres nos hemos dedicado a  aprender  mucho sobre  sexo y muy poco sobre amor, mientras que las mujeres parecen priorizar las cosas de manera opuesta. Se ha dicho que en el aspecto sexual, «el hombre sólo necesita un lugar, mientras que ellas requieren una razón». esto confirma cierta diferencia en la  manera de entender y experimentar las relaciones.

Según este autor,  «la mayoría de las mujeres parecen no estar interesadas en sexo sin amor; quieren hombres que se involucren emocionalmente y que muestren interés antes durante y después del sexo, más que  tener sexo, que sería la obsesión  típica de los varones.

Las mujeres quieren desesperadamente que se les valore y no se les reduzca a objetos sexuales sin mente ni corazón; quieren  ser vistas como seres completos, con integridad; quieren  romance, galanteo, cortejo; les gusta  recibir flores y  presentes, no necesariamente  costosos;, tener citas  iluminadas con  luz de velas, escuchar música, recibir halagos, sentir confianza  y un verdadero  interés. Es decir, desean alguien que se acerque con gracia y magia, y que juegue gustosamente el juego del amor.

Es queja femenina frecuente, que los hombres no entendían las necesidades de las mujeres.  Muchas se quejan de ser tratadas como estúpidas y de ser discriminadas. Esta revelación es digna de ser considerada, pues a pesar de la «liberación femenina», la mujer sigue siendo mujer y sigue teniendo  necesidades  femeninas. Para Morgenstern,  hemos confundido igualdad sexual con uniformidad sexual.

Pareciera que los  hombres hemos llegado a  internalizar  demasiados prejuicios y generalizaciones  acerca de  las mujeres  y no nos atrevemos a ver los cambios que hay en ellas, a considerar sus demandas reales,  a detectar su mensaje verdadero.

Algo que no debemos  pasar por alto, es el hecho de lo mucho que nos cuesta aceptar que en  existe  en nuestro interior una parte femenina así como en la mujer existe una polaridad masculina. Y que mientras la mujer ha desarrollado esa polaridad latente compitiendo, aspirando a más y asumiendo enormes responsabilidades en casa y fuera de ella, muchos hombres, se han estancado y  siguen evadiendo  hablar sobre sus emociones y se niegan a expresar honestamente  la ternura y la calidez.

Concretamente , lo que las mujeres parecen querer y demandar de un hombre es:

  • seguridad en sí mismos
  • mentalidad amplia
  • encanto al conversar
  • pasión por la vida  y por lo que hacen
  • sentido del humory la
  • habilidad de prestarle atención a la mujer, sin discriminarla y otorgándole importancia verdadera.

En una encuesta  realizada por un periódico neoyorkino, donde se interrogó acerca de lo que las mujeres  veían  inicialmente de un hombre, la respuesta incluyo elementos como:  forma de mirar, aspecto  de su  trasero,  movimiento y forma de las manos, estómago plano,  calidez y firmeza en  el tono de voz , y arreglo personal no exagerado. En relación  con la musculatura, tamaño del pene y atractivo físico en general, se mostraron  motivadas  por la belleza masculina, sin mostrar preferencias de condición indispensable. Prefieren a alguien con seguridad, capacidad para escuchar, sentido de la seducción y paciencia.

Las quejas que expresaron se refirieron a la presión, la prisa y la inseguridad  masculinas. «No les gusta hablar calmadamente», » sólo piensan en lo que ellos quieren», no entienden  nada de romanticismo», «siempre están apurados» , «hablan mucho de ellos mismos», «necesitan demasiada aprobación «, etc.

Lo que muchas mujeres  parecen decirnos es que desean ser seducidas, con todo y flores, velas, música y palabras agradables. Después,  que les permitamos  ser auténticas, y en el propio terreno  amatorio,  que nos abramos sin prejuicios a su iniciativa sin culpabilizarlas.

Algunos hombres suelen quejarse de que las mujeres son ambiguas e indefinidas y que les hacen perder su tiempo y su dinero, pues ellas jugarían coquetean y luego juegan al «yo no fui». Lo que ocurre es que no pocas  mujeres  ven como normal el excitarse, sin  sentir que están obligadas a irse a la cama, a lo cual se disponen cuando para ellas he llegado el momento adecuado. También se quejan del materialismo de algunas mujeres, que parecen “medir” es estatus antes de lanzarse. Hoy sabemos por algunos estudios sobre la psicología del amor, que a muchas mujeres les resultan erotizantes los hombres poderosos y estables económicamente.

Con todo , lo importante es  que los hombres  acusemos recibo  del mensaje femenino y  desde la comprensión de su solicitud, hagamos lo posible por crecer y  ayudar a que  se generen  encuentros más  honestos , nutritivos y satisfactorios . Gracias por leerme.

 

Renny Yagosesky es Ph.d en Psicologia, Conferencista y Escritor.

Nota: Si vas a usar esta información, recuerda mencionar el autor y la fuente.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *