Caracas, Venezuela
+58-4168065414
proyectos@doctorrenny.com

LA BATALLA MENTAL

Dr. Renny Yagosesky

Dr. Renny Yagosesky

El mundo vive tiempos difíciles. Se unen la más dificultades de cada país, con la crisis global de una terrible pandemia.

No es un reto simple. La vida nos ha cambiado de muchas maneras. Hemos perdido parte de nuestro sentido de eficacia y control. Nos vemos forzados a adaptarnos a esquemas hasta hace poco impensables y requerimos entereza para afrontar estos retos y salir airosos de ellos.

Aquí la primera batalla, es una batalla mental, en la cual tenemos que enfrentar cuando menos cuatro enemigos: inconsciencia, ignorancia, y el miedo.

Debemos derrotar la inconsciencia, esa dificultad de darnos cuenta de nuestros patrones mentales, emocionales y conductuales, de los automatismos que nos impulsan o frenan, para poder tomar desiciones conscientes, voluntarias orientadas a metas.

Debemos evitar la ignorancia, pues no saber es un peso en el ala a la hora de tomar las mejores decisiones. Cómo dice el refrán popular: “el que no sabe es como el que no ve”. En estos tiempos es necesario prepararse, potenciar nuestras aptitudes para tener más que ofrecer en un mercado cada vez más competido. . .

Y finalmente, debemos vencer el miedo, que es una respuesta natural de auto protección, que busca evitarnos problemas y que aparece en forma de inseguridad, temor o ansiedad, y que genera en nosotros respuestas de preocupación, tensión e inhibición. Vivir con miedo es reducir el placer de la vida y bloquear nuestras capacidades creativas.

Así que observa tu mente, dirígela y prográmala, para que muestre autoconfianza (sí puedo), disciplina (sentido de orden) auto control (dominio interno) y fe (expectativa positiva). Si trabajs en eso, tendrás mayores posibilidades de superar las dificultades actuales y de vivir una vida más alegre,as armónica y más productiva. Manos a la obra.

Renny Yagosesky es Ph.D en Psicología, Conferencista y Escritor


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *