Caracas, Venezuela
+58-4168065414
proyectos@doctorrenny.com

EL PODER DE PRACTICAR

Dr. Renny Yagosesky

Dr.Renny Yagosesky

Toda persona destacada en cualquier especialidad, ha tenido que practicar muchas veces su oficio, ciencia o arte para alcanzar dominio. Incluso aquellos que parecen dotados de talentos especiales, han pulido sus dones con el mullido trapo de la práctica.

Por el contrario, los inconstantes y los perezosos que evitan la disciplina y del esfuerzo sostenido , aquellos que evitan ensayar y errar, se condenan a ser regulares o mediocres en lo que sea que hagan. Sabemos que “la práctica hace al maestro” y que quien huye del esfuerzo también huye del éxito.

Sin embargo, la práctica demanda determinación, disciplina y voluntad. Sin estos pilares, sin estos requisitos preovios o prelativos, resulta tendremos solo ideas en la mente o anhelos en el corazón. Y cualquiera con algo de experiencia sabe que no basta el deseo o la ilusión de la superación. Hay que “pegar los ladrillos”, hacer el trabajo, soltar las excusas, sudar, entrenarse.

Ni siquiera se trata de realizar grandes esfuerzos. Basta con hacer un poco cada día, para elevar nuestro nivel de desempeño y ubicarnos en la lista de los destacados y de los ganadores. Un paso lleva a otro paso, a un día le sigue otro día. es el modo «Kaizen«, logros pequeños y sostenidos que conducen a grandes transformaciones. Así, haciendo el trabajo de hormiga, puede una persona cambiar su vida y puede un grupo redibujar el mundo.

Confiemos en el resultado final del esfuerzo repetido, y entendamos que es necesario practicar, practicar y practicar. Bien lo dijo Malcolm Gladwell: “la práctica es lo que todos necesitan para volverse buenos”. Y para los que no quieren actuar sin entender cada asunto es buena la frase de Taisen Deshimaru:” La filosofía viene después de la práctica.» Dejemoslo claro: Practicar nos permite desarrollarnos  

Renny Yagosesky es
Ph.D en Psicología, Lic. en comunicación social, conferencista y escritor de libros de superación personal

Nota: Si va a usar información parcial o total de este articulo,
recuerde citar la fuenbte y el autor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *