Caracas, Venezuela
+58-4168065414
proyectos@doctorrenny.com

ALCANZAR LA META

Dr. Renny Yagosesky

Dr. Renny Yagosesky

Hay una rara tendencia en muchas personas, que las lleva a sabotearse los éxitos cuando están a punto de alcanzarlos. en sos instantes cumbre, de repente por extraños sortilegios, ocurre un desliz inoportuno, una distracción inesperada, un factor sorpresa o un evento indeseado que derrumba en segundos, el trabajo de días, semanas, meses o años
.
Conozco parejas que fueron novios por una década, pero no sumaron ni seis meses casados. Asimismo, sé de atletas que cuando estaban a punto de alcanzar su sueño, cometieron errores irreparables.

«Hay una parte dentro de nosotros que quiere dañarse», decía Albert Ellis, un grande de la psicología. Y para Lòpez Corvo, psiquiatra y estudioso del tema, dentro de nosotros hay varios “yoes” en pugna que no se reconocen mutuamente y que se sabotean por envidia. Y qué decir de la práctica común de estudiar y una carrera y detenerse cuando solo falta entregar la tesis. He tenido trabajo psicológico con. parejas en conflicto, quienes a la hora de firmar un compromiso de cambio, deciden no volver a terapia.

En ocasiones se nos olvida lo que habíamos planeado hacer, nos da flojera hacerlo, nos distraemos, agendamos muchas tareas para un lapso corto de tiempo, o podemos encontrar pretextos que parecen razonables, para decirnos que no el momento y detener el paso.

Lo cierto es que debemos aprender a llevar la motivación, la estrategia y los esfuerzos hasta el final del camino, y evitar tener que decir “casi lo logro”. Ya sea que usemos el método científico o el modo de ensayo y error, queda claro que lo ideal es mantenernos en la carreta hasta el final, no para casilograrlo, sino para poder decir…lo logré.

El Dr. Renny Yagosesky es PhD y MSc. en Psicología, Conferencista y Escritor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola, te saluda el Dr. Renny.
Hola, gracias por contactar a Dr. Renny
Powered by